NACIONALES

Guzmán, Acuña y PPK, fortalezas y debilidades de sus candidaturas

Guzmán, Acuña y PPK, fortalezas y debilidades de sus candidaturas

A dos meses de las elecciones presidenciales, la última encuesta urbano rural de GfK pone en evidencia que la pugna por alcanzar el lugar en las elecciones del 10 de abril se hará más intensa. Al menos tres candidatos se apretujan en ese espacio: Julio Guzmán (Todos Por el Perú), César Acuña (Alianza Para el Progreso) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio). No obstante, para ser técnicamente estrictos, el margen de error también incluye en la puja a Alan García (Alianza Popular).
En los próximos días, los postulantes presidenciales afinarán sus campañas para desmarcarse y posicionarse en esta ubicación decisiva. De hecho, las fichas ya empezaron a moverse en algunas tiendas.

Morado intenso

Ni corto ni perezoso, el candidato de Todos por el Perú´, Julio Guzmán, eligió dos espacios estratégicos para reaparecer: el set de Augusto Álvarez Rodrich, en Latina (donde se revelo la encuesta junto al sitio web de La Repñublica) y el programa radial de Los Chistosos en RPP, donde cantó imitando a José José y llevó a su candidata a primera vicepresidenta, Juana Umasi, quien también cantó, pero en quechua.
Para el analista político Fernando Tuesta, de la Universidad Católica, “si bien muchos no conocían a Guzmán, esto ha sido una desventaja pero también una ventaja, porque ahora tiene posibilidad de crecer”.
Fuente: LA REPUBLICA

Carlos Izarra

Febrero 2nd, 2016

No Comments